Foto: Cortesía Bomberos.
El Cuerpo de Bomberos exhibió el caso de unos padres irresponsables que conducían su vehículo con su hijo abordo, pero sin guardar las debidas medidas de seguridad para el pequeño.
Según se observa en las imágenes, el bebé, un niño de aproximadamente dos años, va con la cabeza por fuera de la ventana del automotor exponiéndose a muchos peligros.
La imagen fue captada en una transitada arteria de la ciudad de San Salvador. Aunque se desconoce si el hecho ocurrió en días reciente, lo que más se recalca, es la acción temeraria por parte de los padres del bebé
En ocasiones anteriores, han ocurrido tragedias viales en las que niños menores de cinco años han fallecido como consecuencia del uso inadecuado de dispositivos de seguridad en los vehículos.
Por tal razón, los rescatista hacen el llamado a padres de familia y a conductores en general transportar a los menores de edad de manera adecuada, pues en caso de percance vial, son ellos quienes más pueden sufrir graves consecuencias.
Preocupados por la seguridad de este niño, pedimos disculpas por utilizarlo de ejemplo, pero es inconcebible la inconsciencia de los padres y la irresponsabilidad del conductor al permitir que viaje así, el niño está altamente expuesto a sufrir alguna lesión, inclusive mortal. pic.twitter.com/zpRRYBO5ZA
— Bomberos El Salvador (@BomberosSV) November 26, 2019