(Foto/Cortesía @_RoxanaRuiz)
En plena pandemia de COVID-19, los alcaldes de ARENA y el FMLN decidieron unirse y mandar a protestar a sus empleados municipales frente al Ministerio de Hacienda, en el lugar conocido como Las Tres Torres.
Los alcaldes exigen que se les entreguen millones de dólares correspondientes al Fondo para el Desarrollo Económico y Social (FODES).
Boanerges Carranza, Alcalde de Jucuarán por el FMLN, afirmó que si el Gobierno no paga esos millones de dólares a las alcaldías, los más afectados serían las personas pobres de las comunidades donde ellos supuestamente tienen proyectos.
“Nosotros vamos a defender los intereses de los ciudadanos a toda costa. No nos vamos a dejar amedrentar”, expresó Carraza a través de una parlante, mientras recibía aplausos de seguidores de ARENA y el FMLN juntos.
Por su parte, el alcalde de Rosario de Mora, Galileo Pérez ,advirtió que no se retirarán del lugar hasta que el ministro de Hacienda les confirme que les entregarán los millones de dólares.
Hasta este jueves, en El Salvador se reportan 28,201 casos confirmados de COVID-19 de los cuales 5,052 se mantienen activos. Además, se registran 22,326 recuperados y 823 fallecidos.
Las autoridades de Salud se mantienen en alerta ante una posible segunda ola de contagios en el país.
#EnDesarrollo. Asi el panorama en el bulevar de Los Héroes frente al Ministerio de Hacienda, empleados de diferentes alcaldías se manifiestan en la zona exigiendo el FODES@1077Fuego @TN21sv pic.twitter.com/GeIC5TpX30
— Roxana Ruiz (@_RoxanaRuiz) September 24, 2020
Boanerges Carranza, Alcalde de Jucuarán por el FMLN, afirmó que el atraso del FODES ha provocado una crisis en las municipalidades. @monimelara1 pic.twitter.com/o2BkqA0kPJ
— Radio YSKL (@radioyskl) September 24, 2020