Por: Martín González

Foto: Asamblea Legislativa.

El partido el grupo parlamentario del FMLN a través de su diputada Dina Argueta, expreso su total rechazo a la propuesta de destitución del actual Fiscal General de la República, Raúl Melara.

Durante la discusión del pleno, la parlamentaria efemelenista, aseguró sentirse inconforme con la destitución de Melara, a pesar de que su trabajo como fiscal no ha sido el más destacado.

Además, Argueta cuestionó el método de  la Nueva Asamblea Legislativa y pidió que se siga un largo proceso para realizar los cambios que el país necesita.

Con 64 votos a favor, los diputados aprobaron la incorporación y dispensa de trámite para destituir a Raúl Melara como fiscal general de la República.

La petición de destitución de Melara corresponde a sus evidentes actuaciones y decisiones con claras motivaciones políticas, lo que pone en tela de juicio su objetividad, independencia e imparcialidad» explican los diputados.

Asimismo, indicaron que «La Constitución, en el artículo 131 numeral 19, habilita a la Asamblea elegir al fiscal general de la República. En el artículo 192 de la Carta Magna se establece que el Órgano Legislativo puede destituir a la cabeza del ministerio público».

El Blog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas