Por: Martín González

Foto: Cortesía.

San Salvador.— El secretario general del partido FMLN, Oscar Ortiz, reconoció esta mañana que el resultado de las elecciones del domingo los deja como los máximos perdedores ya que el pueblo decidió darles la espalda en las urnas.

“Tenemos una tendencia irreversible y como buenos agentes democráticos, así como hemos sabido ganar, hoy reconocemos que ha sido un resultado adverso para el FMLN”, dijo Ortiz a miembros de la prensa.

Además, Ortiz aseguró que el proyecto político de la izquierda no se detendrá y que desde ahora mismo comenzarán una reforma política al interior del partido para escoger mejor a sus candidatos.

Con más del 86%  de las actas escrutadas a nivel nacional, el partido Nuevas Ideas lidera la elección con 55 escaños en la próxima legislatura, mientras que ARENA se estaría quedando con 14 diputados y más abajo el FMLN con 4 parlamentarios.

Muchos analistas políticos y exfuncionarios aseguran que el espaldarazo de la población hacia los partidos tradicionales  en estas elecciones, se debe al descontento causado por los actos de corrupción y desfalco de las arcas públicas ocurridos durante los gobiernos de los últimos 30 años.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas