Por: Francisco Narváez

(Foto/archivo)

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó un recurso de apelación para solicitar que se revoque la medida de libertad condicional que el Juzgado de Paz de Ilopango otorgó al alcalde del partido ARENA, Adán Perdomo.

El jefe edilicio es acusado del delito de peculado en perjuicio de la administración pública, pero el pasado 4 de diciembre se le otorgó la libertad condicional.

La Fiscalía está en desacuerdo con la resolución que el Juez de Paz número II emitió a favor de Perdomo, pues considera que el delito es grave, ya que el Código Penal lo sanciona con prisión de 12 a 15 años de cárcel.

El alcalde de Ilopango fue capturado el pasado 30 de noviembre por la Policía Nacional Civil (PNC), acusado del delito de peculado en perjuicio de la administración pública.

De acuerdo con las autoridades, la investigación comenzó después de que varias personas denunciaran en las redes sociales el hallazgo, en la sede de ARENA en Ilopango, de paquetes de alimentos repartidos por el gobierno durante la pandemia.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas