Foto: Imagen de referencia.
San Salvador— El Juzgado de instrucción de Soyapango, en audiencia inicial, ordenó sobreseimiento provisional a favor del imputado José Manuel Escobar Martínez, acusado por el delito de extorsión en perjuicio de un ciudadano.
La Cámara Segundo de lo Penal ordenó la reinstalación de dicha audiencia declarando nulo el proceso realizado por el Juzgado de Instrucción de Ilopango, por lo que se comisionó al Juzgado de Instrucción de Soyapango para volver a celebrar dicha audiencia.
La víctima manifestó que el día 13 de noviembre de 2019 en horas de la mañana, mientras trabajaba en el municipio de San Martín, fue interceptado por un sujeto quien al acercarse le dijo que había llegado por la renta, lo amenazó diciendo que si no le entregaba el dinero posteriormente llegaría uno de la pandilla 18 a quitarle la vida porque ellos no andaban con juegos.
Por temor a perder la vida le entregó 80 dólares que portaba ya que su patrón no le había dejado dinero para pagarles la renta por lo que se lo dio de su dinero, posterior a la entrega dicho sujeto optó por retirarse del lugar.
La víctima se dirigió de inmediato a dar aviso a la PNC dando con el paradero del pandillero en el parqueo de la residencial Los Almendros, del municipio de San Martín. Además, logró identificar al sujeto quien había sido detenido en dicha residencial específicamente en el parqueo, por lo que procedieron a su detención y fue llevado a la delegación cercana.
EL juzgador decidió darle un sobreseimiento provisional ya que los elementos que Fiscalía presenta no son suficientes para pasar el caso a la siguiente etapa de vista pública.