El titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Raúl Melara, dio a conocer este miércoles que se han girado una nueva orden de captura contra Mauricio Funes, por los delitos de Agrupaciones Ilícitas e Incumplimiento de Deberes, en el contexto de la “Tregua con pandillas”.
“El expresidente Funes suma, este día, una nueva orden de captura en su contra por los delitos de Agrupaciones ilícitas e Incumplimiento de Deberes, en el contexto de la denominada Tregua con Pandillas. Se librará la nueva orden a la PNC e Interpol”, expresó Melara por medio de una publicación en su cuenta de Twitter.
De esta manera, el prófugo Funes suma una nueva orden de captura en su contra por su participación en el pacto del Gobierno con las pandillas en 2012.
Desde septiembre de 2016, Funes y su núcleo familiar se encuentran asilados y bajo la protección del gobierno del presidente nicaragüense Daniel Ortega. Su permanencia allá tiene el respaldo del FMLN que le aconsejó no regresar al país para no ser enjuiciado por robar $350 millones de fondos públicos durante su mandato.
El expresidente Funes suma, este día, una nueva orden de captura en su contra por los delitos de Agrupaciones ilícitas e Incumplimiento de deberes, en el contexto de la denominada #TreguaConPandillas.
— Raúl Melara (@MelaraRaul) September 16, 2020
Se librará la nueva orden a la @PNCSV e Interpol.