Por: Redacción El Blog

El fiscal general Rodolfo Delgado afirmó que en El Salvador se ha aplicado la “justicia selectiva” incluso por sus antecesores. Que eso lo que ha provocado es la “destrucción de personas, de familias”.

Delgado reveló que muchos de esos casos de “justicia selectiva” han ocupado las primeras planas de los periódicos, retomados por “malos periodistas” y «crean toda una confusión legal en procura de intereses oscuros”.

El funcionario salió al paso de los señalamientos que le hacen a la institución por las capturas y procesamientos de exfuncionarios del gobierno del expresidente Mauricio Funes, lo que la oposición ha calificado de “persecución política”.

«Esto no se trata de una persecución política, los fiscales lo único que vemos son las conductas que están establecidas en el Código Penal, las cuales hay que investigar y procesar», externó en la entrevista de Frente a Frente, de TCS.

Delgado añadió que la FGR lo que reclama es a la gente que entró al servicio público, que tenían un salario y que aparte de ese les daban un sobresueldo. “Además les decían que no debían bancarizar ese dinero, ni pagar impuestos», dijo.

«Ni no hubiesen sido hipócritas, ni hubiesen ocultado esos dineros no estarían donde están en estos momentos. Tienen que enfrentar la justicia y tienen que devolver el monto del que se apropiaron», expresó tajantemente.

De acuerdo con el funcionario, hay 120 procesos más en los cuales las investigaciones van avanzando, por lo que “pueden haber más detenciones».

«Tenemos que ser coherentes en cuanto a la investigación que se va a realizar. Aquí hay casos en los que se han utilizado arbitrariamente los fondos del Estado», externó.

Degado explicó que la misión es hacer todas las investigaciones sin importar las fechas ni los períodos. «Creo que con las investigaciones debemos abarcar todas las administraciones, incluso las actuales», añadió.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas