El Fiscal General, Raúl Melara, afirmó esta mañana que se ha iniciado una investigación contra diferentes personajes tras las revelaciones del testigo criteriado de clave «Noé», entre los que perfila el presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano.
Durante una entrevista radial, el titular del Ministerio Público afirmó que los hechos incluidos en el testimonio del sujeto, en medio del juicio contra una estructura de la pandilla MS, están siendo investigados.
Dicho testigo afirmó que dicho diputado por el partido ARENA y otros políticos se reunieron con cabecillas con el fin de pactar apoyo en las elecciones presidenciales de 2014, a cambio de altas sumas de dinero.
Fiscal @MelaraRaul afirma que están investigando a funcionarios y otras personas por negociaciones y supuesto financiamiento con pandillas. Algunos ya fueron citados, menciona.
— TCS Noticias (@tcsnoticias) October 22, 2019
Vía @RaHerreras #NoticierosTCS pic.twitter.com/Ch5Fsdfjzi
Melara sostuvo que se ha citado a algunas personas para que brinde declaraciones, a fin de determinar indicios de delitos. Estas versiones, junto a las de Noé serían contrastadas con pruebas documentales.
«Existen políticos y no políticos que están siendo investigados. Han habido personas citadas, todas aquellas personas que han financiado o financían grupos terroristas serán procesados. Y si tienen fuero, se irá a la Asamblea y se pedirá el desafuero», indicó el fiscal general.
"Lo que ha surgido en el testimonio de la persona conocida como Noé se está investigando, así como cualquier otro indicio que surge en otros casos." pic.twitter.com/JBydCNfu9h
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) October 22, 2019