Foto. cortesía.
Aunque degradada de huracán, Fiona aún tenía vientos de 137 kilómetros por hora tras tocar tierra como huracán categoría 1 en las primeras horas de la mañana después de azotar el Caribe, informaron meteorólogos.
Nova Scotia Power, que abastece a la provincia de Nueva Escocia, donde impactó Fiona, reportó más de 400,000 clientes sin electricidad.
En las otras dos provincias más afectadas, la Isla del Príncipe Eduardo y Nuevo Brunswick, los operadores dijeron que había respectivamente 82.000 y 44.000 hogares sin luz.
En su último boletín, el Centro Canadiense de Huracanes (CHC) reportó vientos de más de 130 km/h en Nueva Escocia, y señaló que Fiona se desplazaba a una velocidad de 55 km/h hacia el nor-noreste.
«Grandes olas han llegado a la costa este de Nueva Escocia y al suroeste de Terranova; podrían superar los 12 metros», dijo.
El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, dijo que la tormenta podría «tener un impacto significativo a lo largo de toda la región» y pidió a todos «tomar las precauciones adecuadas».
En Halifax, capital de Nueva Escocia, las tiendas se quedaron sin recargas de gas propano mientras los residentes locales se apresuraban a abastecerse.