Por: Lucas Andrés

Foto: cortesía

El Mundial 2026 que se jugará en Norteamérica (del 11 de junio al 19 de julio) servirá para poner en práctica nuevas reglas de juego para evitar pérdidas de tiempo y se aplicará por primera vez la llamada “ley Vinícius”, que castigará a los futbolistas que se tapen la boca al conversar con rivales y árbitros.

A finales de febrero, la IFAB, el organismo encargado de dictar las leyes de juego del fútbol, anunció que a partir de la cita mundialista se sancionará a un jugador que retrase deliberadamente un saque de banda (se concederá el balón al rival) o un saque de puerta (se dará un córner al rival).

Concretamente, si el árbitro considera que un jugador trata de perder tiempo en alguna de esas situaciones, iniciará una cuenta atrás visual de cinco segundos al término de la cual se aplicará la sanción.

También se castigará a los futbolistas que fingen lesiones con el fin de perder tiempo: si el cuerpo médico entra al campo para asistir a un jugador, éste debe salir del terreno de juego y no puede regresar hasta un minuto después de la reanudación del encuentro.

El objetivo de estas medidas es «dinamizar el ritmo de los partidos y limitar la pérdida de tiempo», justificó la IFAB.

El Blog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas