Por: Felipe Herrera

Foto: archivo.

El Ministro de Salud, Francisco Alabí, explicó durante una entrevista matutina de este lunes, que los primeros síntomas que presentar enfermos por coronavirus en el país son fiebre y dolor  de garganta.

Alabí aseguró que la fiebre entre 38 y 39 grados como el dolor de garganta, acompañado de tos seca a veces se confunde con faringoamigdalitis aguda. Aunque se clasifica ya a la persona como “caso sospechoso”.

El titular de Salud explicó que la semana pasada llegó un cargamento de hidroxicloroquina, el cual ha sido utilizado en países europeos y Estados Unidos para el tratamiento de las personas que contienen este virus.

 

«Entre mañana y el miércoles ingresa al país un nuevo reactivo de pruebas, diferente a la PCR, aprobado por la OMS, para tener resultados en menos tiempo y con el mismo grado de certeza, eso aumentará nuestra capacidad diaria a más de 1,000 diagnósticos», detalló Alabí.

En otro tema, el funcionario hizo el llamado a la ciudadanía a cumplir la cuarentena domiciliar obligatoria decretada por el Presidente de la República, Nayib Bukele.

 
elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas