Gabriel René Cisneros, de 28 años, fue presentado este martes ante el Juzgado Octavo de Paz de San Salvador luego de ser detenido el pasado fin de semana por lesionar a su padre con un arma blanca utilizada para artes marciales.
El hecho ocurrió el sábado pasado en la vivienda que ambos comparten en la calle Mano de León, al final de la 75a. Avenida Norte de esta capital, donde Cisneros habría atacado con una espada a su padre.
El hombre fue detenido en flagrancia por equipos élites de la Policía. Ante ello, la Fiscalía General de la República (FGR) ha pedido al juez que decrete instrucción con detención contra Cisneros, cuya audiencia inicial se realizará el próximo viernes.
Sin embargo, según Cisneros, él atacó a su padre en defensa propia. Aunque, de acuerdo con la acusación, anteriormente el sujeto había atacado a su progenitor. Además, la Fiscalía asegura que el victimario se encontraba bajo los efectos de las drogas.
Cisneros aseguró que su padre es experto en artes marciales y que posee cinta negra. El joven también practica artes marciales y posee cinta verde.
No es la primera vez que Gabriel Cisneros se muestra violento con un sable samurái, en 2016 sucedió algo similar, cuando vecinos pidieron la intervención de la Policía para que pudiesen detenerlo tras amenazar a familiares con una espada.