Por: Francisco Narváez

(Foto/cortesía)

La Fiscalía General de la República (FGR) ha solicitado la pena máxima (30 años de prisión) para los implicados en el asesinato del dirigente del Partido de Concertación Nacional (PCN), Ramón Kury, sucedido el 26 de abril de 2018 cuando el dirigente salía de la sede del partido en la colonia Las Mercedes de San Salvador.

Los implicados por este caso son los hermanos Samuel y Óscar Delgado Navas y un expolicía del Sistema 911 identificado como Santos Hernández Beltrán, quienes enfrentan vista pública en el Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador.

La Fiscalía ha detallado que cuenta con suficientes pruebas testimoniales, documentales, periciales y soportes tecnológicos que comprobarían la culpabilidad de los señalados en el asesinato.

Uno de los testigos en el caso, llamado con clave “Luna Llena”, explicó que Kury tuvo problemas personales con los hermanos Delgado Navas y además sostuvo haber identificado a ambos en el día y la hora que se registró el asesinato.

De manera sorprendente, este caso permaneció archivado por varios meses y no fue resuelto por el ex Fiscal General, Douglas Meléndez Ruiz. En los pasillos de los tribunales se llegó a mencionar que el exfiscal recibió grandes cantidades de dinero para dejar el caso engavetado.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas