Autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) informaron, esta tarde de martes, que fue capturado el exalcalde de la comuna de Santa Cruz Analquito, Luis Napoleón Servellón Vanegas, por el delito de estafa por una cantidad que asciende a los ocho mil dólares.
El exfuncionario fue aprehendido mediante una orden administrativa girada por la oficina fiscal de Cojutepeque (Cuscatlán).
Según la FGR, la víctima denunció que Servellón Vanegas se comprometió cuando fungía como funcionario, entre los años 2009 y 2012, a legalizar una lotificación, ubicada en barrio El Centro, del municipio de Santa Cruz Analquito.
Pese a tener un acuerdo, los ofrecimientos de los servicios no se cumplieron, a pesar de haber recibido el 20 de febrero de 2012, cinco mil dólares en efectivo. Posteriormente, le entregaron una porción de terreno en la lotificación El Zapote número II, siempre en Santa Cruz Analquito, por un valor de tres mil dólares.
De acuerdo con las diligencias de la investigación, el incriminado le entregó a la víctima un recibo de ingreso por el valor de los cinco mil dólares, en concepto de impuestos municipales, pero los fondos no ingresaron en su totalidad a la comuna, de acuerdo con un informe de la alcaldía.
Además, las autoridades de la FGR detallaron que junto al exfuncionario fueron detenidos por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) otras seis personas por los delitos de homicidio agravado, extorsión y robo agravado.