Por: Francisco Narváez

(Foto/Archivo)

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, denunció este domingo que la Fiscalía General de la República (FGR), pretende realizar una investigación contra los trabajadores municipales de la Alcaldía de San Salvador que han protestado contra el alcalde, Ernesto Muyshondt, por la apropiación ilegal de sus cuotas laborales.

El ministro Castro detalló que de concretarse esta acción, quedará de manifiesto que la FGR respalda las ilegalidades cometidas por Muyshondt contra los trabajadores.

“En este momento la honorable FGR está girando oficios de investigación contra los trabajadores municipales para procesarlos, esto es al revés, Muyshondt se ha apropiado de las cuotas de los trabajadores (delito penal), los trabajadores denuncian y protestan y ahora ellos serán los procesados, si esto llega a concretarse quedará totalmente evidenciado que esa Fiscalía es una sucursal del Alcalde de San Salvador”, expresó el ministro Castro por medio de una publicación de Twitter.

Agregando que “como a ministro de Trabajo respaldaré a los trabajadores sin importar a quién me toque enfrentar”.

En reiteradas oportunidades, Castro ha denunciado al alcalde Muyshondt, por apropiarse de las retenciones de los trabajadores municipales desde hace más de seis meses. Incluso, el ministro ha interpuesto denuncias ante la Fiscalía por estos actos ilegales, pero el fiscal Raúl Melara se niega a actuar contra el alcalde capitalino.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas