Por: Redacción El Blog

(Foto/cortesía)

Hugo Villalta concilió con cinco personas a quienes les ofreció asesoría para tramitar visa estadounidense, pero al salir de la audiencia en el Juzgado Décimo Primero de Paz de San Salvador, la Fiscalía General de la República (FGR) ordenó nueva captura por otros 48 casos de estafa. 

Con el acuerdo que alcanzó con las cinco víctimas el imputado quedaba con medidas alternas a la detención por los delitos de uso y tenencia de documentos y estafa agravada. 

De acuerdo con las autoridades, en la nueva causa penal la enfrentará por 91 delitos en los 48 casos, según las investigaciones el imputado daba citas falsas para solicitud de visas, les decía que debían ir a la embajada de Estados Unidos a las entrevistas, pero cuando las víctimas llegaban se enteraban de que sus citas no estaban agendadas en dicha sede diplomática. 

El monto de lo estafado es de $11,500, ese dinero fue el que entre todas las personas han pagado como asesoría y concertación de cita que el imputado les aseguró haber realizado. 

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas