Foto | Captura
La Fiscalía General de la República (FGR) con apoyo de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) desarticuló, esta madrugada de viernes, una estructura de estafadores conformada por 10 personas.
Autoridades detallaron que, aunque la banda estaba formada por 10 personas, en total fueron 13 las órdenes giradas, dando así respuesta a otros casos de estafa.
Durante el operativo se realizaron ocho allanamientos en diferentes zonas de Ahuachapán, San Salvador, Santa Ana, Sonsonate y Sensuntepeque.
Según las investigaciones, por medio de redes sociales, engañaron a una de las víctimas con la venta de un carro. La persona accedió a la compra y le enviaron un link para que depositara $4,500.00 dólares como adelanto, pero cuando la víctima quiso corroborar que se hizo efectivo el abono se percató de que habían sustraído sus ahorros.
En otro de los casos, agregó la Fiscalía, una mujer estafadora que dijo que se dedicaba a la brujería se aprovechó de una persona que pasaba por un duelo al perder a un ser querido. Al final, le estafó unos 27 mil dólares.
La Fiscalía detalló que los detenidos están acusados de estafa y hurto por medios informáticos cometidos en Cabañas. “Serán llevados ante la justicia en los próximos días”, añadieron autoridades.