Foto: archivo.
La Fiscalía General de la República (FGR) citó este lunes al diputado tricolor, Norman Quinaos por su declaraciones hechas las semana pasada en una entrevista matutina, en la que aseguró que los gobiernos de ARENA vendían sus votos en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), informó el Diario El Mundo en su cuenta de Twitter.
Quijano afirmó en una entrevista del medio televisivo Noticieros Hechos, que los fondos donados por Taiwán y recibió el expresidente Flores eran para comprar los votos en la ONU. Además, están involucrados otros mandatarios de la región centroamericana, como el caso del ex-mandatario guatemalteco Alfonso Portillo.
El diputado de la Asamblea Legislativa explicó que Taiwán acostumbraba a dar ese dinero para el desarrollo de los partidos que gobernaban y no al Gobierno como tal.
El diputado de ARENA fue señalado el año pasado de reunirse con cabecillas de pandillas previo a la elección presidencial de 2014, cuando fue candidato. Las autoridades lo acusan de los delitos de fraude electoral y agrupaciones ilícitas.
En diciembre del 2019, el funcionario fue requerido ante la FGR para conocer su postura sobre las declaraciones del testigo criteriado “Noé”, quien durante el juicio denominado “Operación Cuscatlán”, afirmó que cuando Quijano era candidato presidencial de ARENA les ofreció un millón de dólares a las pandillas.