Foto: Cortesía
La Cámara Tercera de lo Civil ha instalado la audiencia preparatoria contra el exministro de Seguridad y Defensa, David Munguía Payés, y su familia, acusados de enriquecimiento ilícito.
Los análisis financieros revelaron 14 irregularidades en la declaración patrimonial del exministro en los dos gobiernos del FMLN.
En el caso de Munguía Payés, la Fiscalía General de la República (FGR) lo acusa de no poder justificar un incremento patrimonial de $491,297.74.
En una resolución, la Corte Suprema de Justicia estableció que el exministro de Seguridad “no había podido justificar 11 de sus irregularidades señaladas específicamente a él”, detalló el fiscal.
Mientras que a la esposa y dos hijas del general Munguía Payés se les encontró una irregularidad a cada una, las cuales no pudieron desvanecer.
Al exministro se le atribuyen irregularidades como “adquisición de nueva propiedad de un inmueble, pagos realizados a tarjetas de crédito”, entre otros.
Por su parte, la irregularidad detectada a la esposa de David Munguía Payés consiste en el pago en efectivo de sus tarjetas de crédito.
Finalmente, las dos hijas del general en situación de retiro no pudieron justificar los depósitos en efectivo en sus cuentas de ahorro.
Video: https://twitter.com/FGR_SV/status/1549077212481179648?s=20&t=_YiIRoasV5RlKjZIYkqNJg
