Por: Redacción El Blog

El Fiscal General de la República, Raúl Melara, confirmó que se ha iniciado una investigación contra un periodista del medio digital El Faro, luego de verse vinculado con un caso de abuso sexual.

«Ante la noticia difundida el día de ayer acerca de un supuesto caso de acoso sexual, la FGR no podía obviarlo», afirmó en sus redes sociales el titular del Ministerio Público.

Dicho proceso investigativo contra uno de los miembros de la redacción de dicho periódico, se basa en el relato del Diario La Página (DLP), el cual reveló detalles de cómo se produjo el abuso contra una joven a quien únicamente llamaron «Marta».

Según la víctima, todo ocurrió durante una fiesta en un establecimiento a la orilla del lago de Coatepeque, Santa Ana, donde los periodistas habían organizado una velada con bebidas embriagantes y otras drogas.

La joven señaló a Carlos Martínez como el autor material de un caso de abuso en su contra. Sin embargo, de acuerdo al testimonio, los compañeros del presunto abusador serían cómplices, debido a que se encontraban en el lugar y únicamente escucharon los gritos de auxilio sin tomar acción para impedir el delito.

El Faro se pronunció sobre el caso con un editorial en el que afirmaba que «Ante los señalamientos… El Faro aclara a los lectores y la sociedad salvadoreña: que es categóricamente falso que en un encuentro en el que participó parte de nuestro equipo de redacción en octubre de 2017, o en cualquier otro espacio de convivencia laboral de este periódico, haya habido una violación o intento de violación», inicia.

Sin embargo, posteriormente aceptó que se registraron casos irregulares y comportamientos impropios dentro de su redacción.

El medio expuso que «entre finales de de 2017 e inicios de 2018, recibimos quejas por prácticas sexistas discriminatorias y acoso dentro del periódico. Entre ellas, una sucedida en el citado encuentro de convivencia en Coatepeque, en el que hubo un comportamiento indebido de un periodista de nuestra redacción contra una de nuestras compañeras…».

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas