Foto | Turba Roja 94
La Comisión Disciplinaria de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) sancionó a Club Deportivo FAS con $250 por el ingreso y quema de pólvora en los graderíos en el partido de vuelta de semifinales del Torneo Clausura 2026 ante Club Deportivo Municipal Limeño.
Autoridades deportivas detallaron que la multa se estableció de no forma antojadiza, sino “de conformidad con lo establecido en el artículo 93, numerales 1 y 2, del Código Disciplinario, así como en el artículo 21 del Reglamento General de las Divisiones Profesionales”.
“FESFUT reconoce y valora el entusiasmo, la pasión y el constante apoyo de la afición en cada uno de los encuentros deportivos; no obstante, reitera que toda manifestación de celebración debe realizarse dentro de los parámetros permitidos por la normativa vigente y bajo condiciones que no representen riesgos para la seguridad colectiva”, explicó la Federación en el comunicado que dio a conocer la sanción.
Asimismo, la Federación consideró que el espectáculo es importante y por ello promoverá que en un futuro cercano el uso de pólvora pueda volver a ser autorizado en los estadios de la Primera División siempre que sea manipulada exclusivamente por profesionales especializados y bajo estrictos protocolos de seguridad, evitando así cualquier contacto de los aficionados con material pirotécnico y reduciendo riesgos para los asistentes a los escenarios deportivos.
También, la FESFUT revisará la normativa vigente relacionada con las sanciones aplicables a los equipos que incurran en infracciones vinculadas a la manipulación de pólvora en los escenarios deportivos.