Personal de diferentes entidades del Gobierno iniciaron este día la entrega de paquetes alimentarios del Programa de Emergencia Sanitaria (PES) a familias vulnerables afectadas por la pandemia de COVID-19, en el departamento de Cuscatlán.
La entrega de los paquetes en la jornada de esta mañana estuvo a cargo de personal del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), Bienestar Social, Fuerza Armada y líderes locales. El trabajo interinstitucional estuvo enfocado en llevar los alimentos al municipio de El Rosario, de dicho departamento.
Este equipo de trabajo preparó la logística de la entrega de los paquetes alimenticios en el Centro Escolar Monseñor Luis Chávez y González, en el citado municipio del departamento de Cuscatlán
Mientras en el occidente del país, los encargados de entregar los paquetes del PES fueron: Empresa Transmisora de El Salvador (ETESAL), Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), Bienestar Social, Fuerza Armanda y Policía Nacional Civil (PNC).
Estos delegados del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, distribuyeron los paquetes alimentarios casa por casa desde el Instituto Nacional de Santa Ana (INSA) a diferentes zonas del municipio.
Antes de la entrega a las familias, los paquetes alimentarios son desinfectados para evitar que se conviertan en propagadores del coronavirus que causa COVID-19.
El Presidente Nayib Bukele ha implementado un plan de apoyo a las familias vulnerables del país para brindarles ayuda como compensación al impacto económico que experimentan a raíz de la pandemia.
En el cantón El Pinalón, municipio de Santa Ana, nuestros equipos recorren casa a casa las comunidades, entregando a las familias los Paquetes Alimentarios. #AyudaALaPuertaDeTuCasa pic.twitter.com/vdmmhDijfk
— Secretaría de Comunicaciones (@ComunicacionSV) July 7, 2020