Foto: Ministerio de Vivienda.
Las familias de la comunidad El Espino, en el municipio de Antiguo Cuscatlán, pronto podrán estrenar su vivienda; así lo afirmó en las últimas horas la ministra de Vivienda, Michelle Sol, a través de Twitter.
De acuerdo con la funcionaria, El proyecto consta de 4 módulos de 16 apartamentos cada uno, los cuales se irán entregando conforme avance el proceso constructivo. “Este mes se mudarán las primeras 16 familias al módulo ‘A”, dijo Michelle Sol.
Las familias de la comunidad El Espino pronto podrán estrenar su vivienda.
— Michelle Sol (@misol140) December 4, 2020
El proyecto consta de 4 módulos de 16 apartamentos cada uno, estaremos entregando conforme avance el proceso constructivo, este mes se mudarán las primeras 16 familias al módulo “A”. pic.twitter.com/EZg1tFJfUU
Son 64 las viviendas las que se están construyendo en junto a miembros de la comunidad, para beneficiar a igual número de familias, cuya inversión ronda los 2.1 millones de dólares.
Se ha realizado la instalación de tuberías de agua potable, instalaciones eléctricas provisionales, primer nivel del módulo A, avance en el pegamento de bloque del primer nivel del módulo B y estabilización de suelos en edificios C y D.
Adicional a ello se contará con área de parqueo, casa comunal, accesos peatonales, extensas áreas verdes, zonas de desarrollo comunitario, entre otras.
El valor comercial de cada uno de los apartamentos es de $35,000, pero las familias que los habitarán, cancelarán menos de la cuarta parte, solo los materiales de construcción con un costo aproximado de $8,900, con cuotas de $60 mensuales, sin intereses.
Cabe destacar que en la construcción de este proyecto habitacional, también colaboran 40 privados de libertad en fase de confianza.