El presidente de la República, Nayib Bukele, se ofreció a pagar de su bolsillo la deuda que el Diario Co Latino tiene con sus empleados, la cual, según indicó el propio medio, se trata de tres meses de impago de las cuotas del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) que debe pagar a su personal.
Todo surgió cuando el citado medio publicó un comunicado aduciendo que la visita de tres inspectores del Ministerio de Trabajo que tuvo en sus instalaciones el lunes (ayer) puede tener un ‘sesgo’ que podría violentar la libertad de prensa.
Minutos después de la publicación del comunicado, Bukele dijo que como presidente no puede hacer nada, pero si como persona, ofreciendo así su ayuda.
“Conozco a Francisco Valencia y, aunque no puedo ayudarlo como funcionario, sí puedo como persona. Por lo que le ofrezco un donativo de parte de mi familia, para pagar los tres meses que debe de cuotas laborales y patronales del ISSS”, publicó el mandatario a través de su cuenta de Twitter.
Este es el comunicado del Co Latino denunciando que el Ministerio de @TrabajoSV llegó a hacer una inspección, va lleno de acusaciones de supuestas motivaciones políticas.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) October 9, 2019
Ahora lean el numeral 4 del mismo comunicado.
Ahora explíquenme qué se supone que haga el Estado. https://t.co/9p9miJCzxg
“En El Salvador hay libertad de expresión y prensa. Lo que no hay es libertad de apropiarse de las cuotas que se descuentan a los empleados para pagar el Seguro Social. Así que les vamos a resolver ese problema legal grave para que puedan seguir atacándonos en total libertad”, agregó Bukele.
Por su parte, Valencia agradeció al presidente “su interés por ayudarlos”, al tiempo que aseguró que “en ningún momento hay una línea de ataque al Gobierno”.
Agradezco su interés por ayudarnos, presidente @nayibbukele, pues nuestra intención siempre ha sido cumplir con las leyes como cualquier persona debe hacerlo. Agradeceré también que tome en cuenta el punto 7 y nos brinde una audiencia.
— Francisco Valencia (@fe_valencia) October 9, 2019