Por: Agencias

Richard Penniman, más conocido como Little Richard, ha fallecido este sábado a los 87 años. El músico Kelvin Holly ha sido el encargado de dar la triste noticia en las redes sociales: “Descansa en paz, Richard. Mis pensamientos y oraciones están con todos mis compañeros de banda y fanáticos de todo el mundo. ¡Richard realmente era el rey!”.

Poco después, la revista Rolling Stone publicaba un artículo con el fallecimiento, explicando que, por ahora, la causa de la muerte era desconocido. Lo que es sabido es que el cantante había tenido problemas de salud durante varios años. Sufría de la cadera, aunque también pasó por un derrame cerebral y un ataque cardíaco.

Little Richard fue uno de los primeros artistas afroamericanos de EEUU que supo combinar con éxito la música góspel y el “rythm and blues” (R&B), ambos genuinamente negros, con los sonidos “pop” del mercado blanco estadounidense.

Tal y como ha explicado el historiador de la música Richie Unterberger a The New York Times, Little Richard jugó un papel crucial a la hora de “elevar el voltaje” del R&B para situarlo a la misma potencia del rock and roll.

Elvis Presley, Buddy Holly, James Brown, Quincy Jones, David Bowie y los mismísimos Beatles y Rolling Stones han reconocido en el pasado la influencia de Little Richard en su música.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas