La actriz estadounidense famosa por sus papeles en «The Notebook» y «Una mujer bajo los efectos del alcohol», Gena Rowlands, falleció este miércoles a sus 94 años, dejando una trayectoria artística de casi siete décadas junto a actores de gran nivel como Sandra Bullock.
La noticia Rowlands fue difundida por la oficina del agente Danny Greenberg, quien ahora representa al hijo de Rowlands, Nick Cassavetes, pero no brindó más detalles sobre la causa ni circunstancias del desceso.
Gena fue nominada a dos Premios de la Academia, por «Una mujer bajo la influencia» de 1974 y «Gloria» de 1980, ambas dirigidas por John Cassavetes, además de ser galardonada con un Óscar honorífico en 2015, como reconocimiento a los «logros extraordinarios de toda una vida» en el cine.
Por su parte, Nick Cassavetes reveló que paradójicamente su madre padeció de Alzheimer durante los últimos cinco años con una condición de plena demencia, luego de interpretar a Allie mayor en «The Notebook», un personaje que luchó contra esta misma enfermedad.