Por: Agencias

Autoridades de Salud de México reportaron el fallecimiento del primer paciente sospechoso de estar infectado con mucormicosis, enfermedad conocida como ‘hongo negro’. Esta persona se había recuperado de covid-19.

Luego de ver su salud comprometida en los últimos días, Gregorio Avendaño, murió este lunes en el Centro Médico Nacional La Raza, en la Ciudad de México.

Así lo confirmó «Milenio Estado de México» por medio de familiares. Previamente se había informado que Avendaño perdió un ojo, parte de la nariz y paladar que se encontraban con necrosis, al ser intervenido quirúrgicamente en el hospital.

Según una publicación, el paciente ya no pudo recuperarse tras la operación a la que había sido sometido, siendo presuntamente Mucormicosis Rinocerebral la causa del fallecimiento.

El IMSS en el Estado de México Oriente detalló que el paciente fue ingresado al área de urgencias el 29 de mayo y, debido a la naturaleza de su padecimiento, fue enviado al Centro Médico Nacional “La Raza” para recibir atención especializada.

El hombre tenía diabetes desde hace nueve años, se recuperó de COVID-19 hace apenas un mes, pero su estado de salud empeoró con rapidez en los últimos días, falleciendo en las últimas horas.

https://twitter.com/Teleprensa33/status/1402360887349022722
elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas