Por: Gerson Villalta

(Foto/ Ministerio de la Defensa Nacional)

A pesar de que El Salvador no cuenta con un Estado de Emergencia para que el Gobierno central tenga los recursos para combatir la pandemia del COVID-19, las autoridades continúan recomendado a la población a que acaten las medidas  

Durante el inicio de la pandemia en el país, elementos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) mantienen constantes patrullajes preventivos para recomendar a la población que circula en las calles a mantener el distanciamiento social para evitar probabilidades de contagio del coronavirus.

“Estamos en el momento más difícil de contagio del COVID-19 en el país, por eso debemos de respetar el distanciamiento social y uso de mascarilla como medidas de prevención”, afirman a las autoridades de la FAES  a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, hacen el llamado a la ciudadanía a mantener el uso correcto de la mascarilla, cubriendo nariz y boca, así como mantener, adecuadamente, el distanciamiento físico de al menos dos metros de cada persona.

Entre otras actividades, los militares también continúan a novel nacional con la entrega de los paquetes alimentarios que el Gobierno del Presidente Bukele brinda a las familias más necesitadas y afectadas por la pandemia.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas