Foto: cortesía del Ministerio de Salud.
El ministro de la Defensa, Francis Merino Monrroy, detalló este viernes que aproximadamente 6,800 elementos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) los que ya han sido vacunados contra el COVID-19, detalló Diario El Salvador.
«El último reporte que tuve el día de ayer era un aproximado de 6,800 efectivos, y hoy se continuará. Hay que recordar como institución, me imagino, estoy seguro que la policía tiene el mismo procedimiento, nosotros no podemos sacar a toda la gente y llevarla a vacunar al mismo tiempo, porque estamos apoyando una cantidad grande de actividades al gobierno de la República, entonces los tenemos que ir haciendo planificado», afirmó Merino.
El funcionario explicó que los militares son vacunados en los siguientes centros hospitalarios: el Hospital Militar Regional de San Miguel, y el Hospital Militar Central (HMC) en San Salvador.
Agregó que pese a que la aplicación de la vacuna es voluntaria, el personal militar está entusiasmado de recibir la vacuna contra la COVID-19, por lo que descartó que haya alguna negativa por parte de la tropa para ser inmunizado.
Según el Ministerio de Salud contabiliza 63,766 casos confirmados de coronavirus, desde que se detectó el primero caso en el municipio de Metapán, del departamento de Santa Ana en el 2020.
