(Foto/cortesía)
El expresentador de televisión, Jorge Hernández, enfrentó este jueves en el Juzgado Octavo de Instrucción de San Salvador, la audiencia preliminar por el delito de defraudación al fisco en modalidad de evasión de impuestos en perjuicio de la hacienda pública.
El imputado está con arresto domiciliar bajo custodia de la Policía Nacional Civil (PNC) por orden del Juzgado Octavo de Paz de San Salvador la cual fue emitida el 11 de marzo del año 2019 al finalizar la audiencia inicial.
La FGR busca que la causa penal en contra de Hernández Meléndez pase a vista pública y que un tribunal de sentencia de San Salvador defina el caso.
Según las investigaciones, en el año 2014, Jorge Hernández, evadió los impuestos sobre la renta por un monto de $280,981.89 en su calidad de contribuyente de la actividad económica consistentes en la prestación de servicios de carácter permanente bajo dependencia laboral en la sociedad Meridiano 89 S.A. de C.V.
Hernández ha dicho que está dispuesto a acogerse al decreto 478, conocido como «Amnistía Fiscal» del Ministerio de Hacienda, para pagar el monto evadido.