El titular del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Fernando López, explicó que la sismicidad registrada esta mañana, en el municipio de Soyapango, se debe a la activación de fallas geológicas de la zona y no está asociada con actividad volcánica.
El funcionario también indicó que desde la institución se mantiene el monitoreo constante de la sismicidad y según se vaya registrando la actividad proporcionaran la información a la población.
De acuerdo con los reportes, cinco sismos han sido sentidos por la población entre las 8:39 a. m. y las 8:50 a. m. de este día; sus magnitudes han sido entre 1.9 y 2.6 en la escala de Richter.
Además, los retumbos reportados por algunos pobladores, obedece a que la ruptura de fallas geológicas locales, genera sismicidad de poca profundidad focal, por lo que las ondas sísmicas registradas pueden ser audibles para las personas que se encuentran en las cercanías de dicha zona, explicó Medio Amiente.