Foto: Cortesía
Alemania se encuentra viviendo el inicio de la cuarta ola de COVID-19, de acuerdo a los expertos del Instituto de Virología Robert Koch (RKI), que es la entidad responsable de informar sobre los balances diarios de contagios y muertes diarias a causa del virus.
De acuerdo a las estadísticas del RKI, la incidencia del COVID-19 en los pasados siete días es de 48,8 nuevos casos por cada 100 mil habitantes, contra 44,2 que se registraron el jueves y 30,1 de la semana anterior.
El descenso en la incidencia que se observó a finales de abril y en el mes de junio se ha detenido y los contagios volvieron a experimentar un incremento, desde inicios de julio “notablemente más pronto y con mayor rapidez que el año pasado, cuando solo en octubre se alcanzaron incidencias comparables”, confirmaron los expertos.
Otro de los parámetros que llevan a los expertos del RKI a concluir que ha comenzado la cuarta ola es que el porcentaje de pruebas positivas incrementó, entre el 98 y 15 de agosto este dato era del 6%, contra el 4% de la semana anterior a dicho período.