(Foto/cortesía)
Los exempleados de la Corte de Cuentas de la República (CCR) acusados por la Fiscalía de incumplimiento de deberes y agrupaciones ilícitas, fueron puestos en libertad bajo medidas alternas a la detención.
El Tribunal Tercero contra el Crimen Organizado de San Salvador, no accedió a la pretensión fiscal de dejarlos en la cárcel y valoró arraigos que los abogados defensores presentaron.
De acuerdo con las investigaciones, estos sujetos se prestaban ilícitamente para omitir información en las auditorías realizadas en diferentes municipalidades del oriente del país.
Los imputados, entre los años 2015 y 2019, favorecieron a funcionarios que en esos años estaban al frente de alcaldías de los municipios de Usulután, San Dionisio, Chilanga, San José La Fuente, Anamorós, Corinto, Chinameca, La Unión, Ciudad Barrios, Jucuarán, San Luis de la Reina y Comacarán.
«Según las investigaciones, entre los incumplimientos se detectaron: No auditaban algunos rubros, superaron hallazgos sin argumentos válidos, convirtieron observaciones en asuntos menores y ampliaron el plazo de las auditorías para subsanar los hallazgos», señala la Fiscalía.