Por: Anthony Morales

La diputada del partido Nuevas Ideas y vicepresidenta de la Asamblea Legislativa, Suecy Callejas, dijo esta mañana durante una entrevista televisiva que han detectado que en las fracciones legislativas hay un tipo de plazas conocidas como «plazas cobra».

Estas serían diferentes a las plazas fantasmas, pero también tienen implícito el acto irregular con el que procedían los diputados de anteriores legislaturas.

«El diputado le cobraba una cantidad como comisión por haberle dado un trabajo» en la Asamblea Legislativa, dijo la parlamentaria, aunque no reveló el número de plazas de este tipo ni los nombres de los diputados os involucrados en este tipo de irregularidades.

Según la diputada Callejas serán las autorías externas las que permitirán tener un dato preciso de estas plazas y de las irregularidades cometidas con fondos públicos, a las cuales se suman las popularmente conocidas como plazas fantasmas.

«Son 2,200 empleados en la asamblea y, dentro de esto, hay 1,100 plazas fantasmas, de personas contratadas que no ejecutan su labor y están también las plazas cobras, en donde el diputado le cobraba una comisión al empleado por haberle dado el trabajo», denunció la vicepresidenta de la Asamblea Legislativa.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas