Sigue la polémica por las plazas fantasmas en la Asamblea Legislativa y otro grupo de contrataciones por parte de los partidos tradicionales como ARENA y el FMLN. Entre las contrataciones de estos últimos se encuentra Cayetano Cruz, excandidato a alcalde de Soyapango.
Este militante efemelenista ha sido parte de los nombres que han salido en diferentes listas de trabajadores con plaza sin que tuviesen presencia en el Órgano Legislativo a pesar de devengar miles de dólares.
Cruz tenía una plaza de asesor del grupo parlamentario del FMLN por lo cual recibía un sueldo de $2,300 dólares.
En los últimos días ha saltado a la luz pública un grave escándalo de plazas fantasmas que se han generado dentro de la Asamblea Legislativa para beneficiar activistas políticos, familiares, amigos y otros que eran beneficiados con dinero del Estado, según ha denunciado el sindicato de trabajadores de la Asamblea (SITRAL).
Con la llegada de la nueva Asamblea Legislativa, que entrará en funciones el próximo 1 de mayo, se realizarían las investigaciones pertinentes para desarticular toda posible red de plazas fantasmas en el primer órgano de Estado.
