El exboxeador argentino y campeón de mundo, Carlos Baldomir, de 48 años, fue condenado a 18 años de prisión por el delito de violación en perjuicio de su hija, a quien abusaba sexualmente desde su niñez.
La sentencia fue dictaminada por los tribunales de la ciudad de Santa Fe, de Argentina, tras una denuncia interpuesta por su compañera de vida y madre de la menor, quién se percató de los abusos.
El expeleador fue declarado culpable este día del cargo de “abuso sexual con acceso carnal calificado” por haber realizados los actos sexuales con su hija en la casa de residencia, detallaron las autoridades locales.
Carlos Baldomir, luego de su retiro, laboraraba en un gimnasio. Posteriormente fue capturado en Buenos Aires, culminando con el proceso judicial del que se le acusa desde el 2006.
El peleador nació en abril de 1971 en el Barrio Los Hornos, en Santa Fe, Argentina, y tuvo su mejor rendimiento profesional el 7 de enero del 2006 en la categoría welter en New York.
Este lunes se desarrollaron los alegatos finales. Ahora, el tribunal debe definir si el ex boxeador es responsable o no del abuso sexual de su hija https://t.co/L6MStPhwb6 pic.twitter.com/rrt5PRjCcd
— Boxeo de Campeones (@BoxeoDCampeones) July 30, 2019