Por: Anthony Rodríguez

Foto archivo.

Evelyn Beatriz Hernández Cruz, de 21 años, ya se ha hecho presente este lunes en el Tribunal de Sentencia de Cojutepeque para presenciar el fallo que se dará a conocer en su caso.

De acuerdo con fuentes judiciales, hoy a las 11:00 horas se daría a conocer la decisión del tribunal sobre el caso de la joven a quien la Fiscalía acusa de homicidio de su hijo recién nacida.

En este caso la Fiscalía ha solicitado una condena de 40 años de prisión; mientras que la defensa sostiene que la imputada es inocente y que debe absolverse.

Los reportes indican que el hecho ocurrió el 6 de abril de 2016, en el caserío Los Velásquez del cantón El Carmen, del Municipio del Carmen, departamento de Cuscatlán.

Evelyn dio a luz a su bebé en el baño de su vivienda y luego traslada al Hospital Nacional Nuestra Señora de Fátima de Cojutepeque por una hemorragia. Estando en el centro hospitalario los médicos se dieron cuenta que había tenido un parto por las características que presentaba, por lo que dieron aviso a las autoridades.

La Policía se presentó a la vivienda y procedieron a supervisar el lugar, encontrando sangre alrededor del baño de fosa séptica, procedieron a verificar con linternas, y observaron dentro el cuerpo del bebé, posteriormente lo sacaron sin vida para realizarle la autopsia.

La defensa de Evelyn sostuvo en las audiencias previas que había tenido un embarazo asintomático y que no sabía que estaba en estado de embarazo, por lo que había confundido los dolores de parto con dolor estomacal y por esa razón había ido al baño.

Los exámenes periciales practicados al recién nacido, determinaron que era un bebé de 32 semanas de gestación, y la causa de muerte concluyente en la autopsia fue: neumonía espirativa.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas