Por: Anthony Rodríguez

El Tribunal de Sentencia de Cojutepeque desestimó la acusación de la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de Evelyn Hernández, sobre quíen pedía una condena de 40 años de prisión.

En la lectura del fallo, programada para esta mañana de lunes, el juez absolvió de cargos penales a la imputada, quien era acusada de asesinar a su hijo recién nacido.

Grupos feministas que han mostrado su apoyo hacia Evelyn, celebran este mediodía la noticia.

 

De acuerdo con fuentes judiciales, el juez no aceptó el argumento de la FGR y falló a favor de la imputada, en un nuevo proceso judicial.

Sobre el caso, se conoció que el hecho por los cual acusaban Hernández ocurrió el 6 de abril de 2016, en el caserío Los Velásquez del cantón El Carmen, del Municipio del Carmen, departamento de Cuscatlán.

Evelyn dio a luz a su bebé en el baño de su vivienda y luego traslada al Hospital Nacional Nuestra Señora de Fátima de Cojutepeque por una hemorragia. Estando en el centro hospitalario los médicos se dieron cuenta que había tenido un parto por las características que presentaba, por lo que dieron aviso a las autoridades.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas