Por: Agencias

‘Buddy’ fue el primer perro en contraer coronavirus en los  Estados Unidos de América (EUA), enfermedad que se sospechó que padecía cuando a mediados de abril presentó problemas respiratorios, y la cual le fue diagnosticada seis semanas después y que finalmente le terminó quitando la vida el pasado 11 de julio, reveló el miércoles National Geographic.

En abril, el animal -que nunca había estado enfermo- desarrolló una mucosidad espesa y comenzó a respirar con dificultad. Su dueño, Robert Mahoney, quien había contraído COVID-19, pensó que podía haber contagiado a su perro.

“Sin duda alguna, pensé que [Buddy] también era positivo”, comentó el hombre a National Geographic, retomó Infobae.

Al comienzo -mediados de abril- le fue difícil encontrar a alguien que examinara a ‘Buddy’. Su veterinario no atendía pacientes debido a la pandemia. Otra clínica local no le permitía el ingreso a Mahoney por tener COVID-19, por lo que le recetaron por teléfono antibióticos para el perro.

La semana siguiente, el animal seguía teniendo dificultad para respirar y había perdido el apetito. Ante esa situación, el veterinario le permitió a Julianna, hija de 13 años de los Mahoney, llevar a ‘Buddy’ a su clínica, ya que la joven había dado negativo su test de coronavirus.

Sus dueños lo llevaron a diferentes lugares, y fue en la tercera clínica veterinaria, el Hospital de Animales de Bay Street, donde Mahoney logró que le hicieran la prueba de coronavirus a ‘Buddy’. Eso fue el 15 de mayo, un mes después de que comenzaran los problemas respiratorios del animal.

Unos días después, la clínica llamó a la familia. El resultado del test era positivo. A Mahoney le dijeron que llevara a los dos perros de la familia a la clínica inmediatamente porque los trabajadores sanitarios necesitaban confirmar los resultados de ‘Buddy’ y hacerle la prueba a ‘Duke’, su cachorro.

El efecto del virus en los animales todavía sigue siendo un tema de estudio. Mientras que más de cuatro millones de personas han sido diagnosticadas con COVID-19 en los EUA, menos de 25 mascotas han contraído el virus.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas