Imagen de Referencia
Estados Unidos.— Las autoridades federales detuvieron a un joven de 17 años en la ciudad de Tampa, en Florida, acusado de ser el autor intelectual de la operación que afectó cuentas de alto perfil de la red social Twitter, entre ellas la del expresidente Barack Obama.
Según se informó en un comunicado, además del arresto del menor, otras dos personas han sido acusadas también en el mismo caso. Una del Reino Unido, identificada como Mason Sheppard, alias «Chaewon», de 19 años a la que se acusa de conspiración para cometer fraude electrónico, conspiración para cometer lavado de dinero y el acceso intencional de un computadora protegida.
La otra personas acusada es estadounidense y ha sido identificada como Nima Fazeli, alias «Rolex», de 22 años a la que se acusa de ayudar en instigar el acceso intencional de una computadora protegida.
«Existe una falsa creencia dentro de la comunidad de hackers criminales de que los ataques como el hackeo de Twitter pueden perpetrarse de forma anónima y sin consecuencias», dijo el Fiscal de los Estados Unidos David L. Anderson.
“El anuncio de la acusación de hoy demuestra que la euforia de la piratería nefasta en un entorno seguro por diversión o beneficio será de corta duración. La conducta criminal en Internet puede parecer sigilosa para las personas que la perpetran, pero no hay nada sigiloso al respecto. En particular, quiero decirles a los posibles delincuentes, violen la ley y los encontraremos”, agregó.
«El anuncio de hoy demuestra que los ciberdelincuentes ya no pueden esconderse detrás del anonimato global percibido», dijo Thomas Edwards, Agente Especial a Cargo del Servicio Secreto de los Estados Unidos.
El ataque contra Twitter
El ataque de Twitter consistió en una combinación de infracciones técnicas e ingeniería social. El resultado del hackeo de Twitter fue el compromiso de aproximadamente 130 cuentas de Twitter, entre ellas las cuentas oficiales de Joe Biden, Jeff Bezos, Barack Obama y otras personalidades de alto perfil. Los autores publicaron mensajes pidiendo donaciones en bitcoins a una cuenta fraudulenta.
Tomado de Univisión Noticias.