Estados Unidos de América (EUA) entró en recesión técnica después de reportar dos trimestres consecutivos de crecimiento negativo.
DW Español apuntó que EUA entró en la recesión técnica en el segundo trimestre del presente 2022, luego que su Producto Interno Bruto (PIB) experimentó una caída del 0.2%, algo que viene tras haberse contraído un 0.4% en los tres primeros meses de ese año.
Según la estimación de la Oficina de Análisis Económico de EUA, (BEA, por sus siglas en inglés), retomadas por DW Español, entre abril y junio de 2022, hubo descensos en la inversión privada en las áreas de inventarios, en inversión residencial fija, en el gasto del Gobierno y en inversión fija no residencial, aunque estos retrocesos fueron nivelados por un alza en las exportaciones y el gasto de los consumidores.
De igual manera, la BEA indicó que esta recesión técnica también se dio debido a la inflación y al desempleo y problemas en la cadena de suministros, por lo que con el paso del tiempo cambiarán con perspectivas a mejorar.