Foto Internet.
Ocho ciudades de Texas, en Estados Unidos, han recibido una alerta luego de detectarse de una ameba «comecerebros» en el servicio de agua potable, por lo que las autoridades se encuentran vigilantes. El sábado se emitió una declaración de situación de desastre.
Por su parte, la Comisión de Calidad Ambiental de Texas advirtió a los habitantes de la zona sobre la posible contaminación del suministro de agua. En este recurso podría haber ameba ‘Naegleria fowleri’, por lo que motivó a los residentes a no beber agua del grifo.
Los moradores del lugar tampoco deberían usar el agua para bañarse, según las indicaciones de las autoridades. Sin embargo, el organismo levantó esa advertencia en todas ellas, excepto en la ciudad de Lake Jackson.
Ante la emergencia, las autoridades de Lake Jackson declararon que la ciudad «enfrenta amenazas significativas para la vida, la salud y la propiedad debido a la contaminación del agua potable» con una ameba ‘comecerebros’. «
Las muestras del agua potable en la zona se tomaron luego que un niño de seis años perdiera la vida tras haber contraído el parásito a principios de este mes.
Científicos han detallado que la ameba ‘Naegleria fowleri’ es causante de una enfermedad conocida como meningoencefalitis amebiana primaria, una infección cerebral que provoca la destrucción del tejido cerebral y es causante de casos fatales en un aproximado de cinco días.
⚠️ 8 ciudades de Texas en alerta por una ameba comecerebros encontrada en el suministro de agua https://t.co/OkyXaT8SeY
— CNN en Español (@CNNEE) September 28, 2020