Las gaseosas y las cervezas son algunas de las opciones de bebidas más elegidas a la hora de optar por el acompañamiento de las principales comidas del día.
Sin embargo, especialistas aseguraron que los consumos excesivos pueden traer una serie de problemas a la salud. En este sentido, surge la pregunta: ¿Qué tiene más azúcar: una gaseosa o una cerveza?
Uno de los principales riesgos que se ponen sobre la mesa al momento de consumir estos productos es la cantidad de azúcar que poseen desde su elaboración y las consecuencias que podría causar en el organismo.
Lo primero que se debe tener en cuenta las personas en esta comparativa, es que las cervezas cuentan con una porción de azúcares naturales por los componentes que son elaborados, mientras que las gaseosas tienen azúcares agregados.
Entonces, qué producto tiene más azúcar
Un estudio estableció que las cervezas pueden contener hasta cuatro gramos de azúcar por cada 100 mililitros, por su parte, las gaseosas en la misma cantidad pueden llegar hasta 10 gramos de azúcar.
En este contexto, destacaron que las cervezas cuentan con 153 calorías por cada lata de 355 mililitros a diferencia de los vasos de gaseosa que cuentan con un promedio de 125 y 180 calorías por cada uno, por lo que podría causar aumento de peso, un consumo excesivo de las gaseosas.