Foto: Cortesía Viva Nicaragua.
En plena emergencia sanitaria causada por el coronavirus, el Ministerio de Educación de Nicaragua, ordenó reanudar este lunes a las aulas de clase a 1.7 millones de estudiantes después de dos semanas de vacaciones de Semana Santa.
Un docente del departamento de Managua, explicó que antes de las vacaciones los estudiantes “estaban llegando muy poco a clases”. Es por esta razón que las autoridades orientaron a los maestros que vayan “casa por casa a hablar sobre el covid-19” y en algunos casos excepcionales llamar por teléfono a los padres de familia que no envían a sus hijos a la escuela.
La realidad es que niños y niñas de todo el país reanudaron clases cunado el riesgo de contagio incrementa, aunque en la mayoría de escuelas han tomando medidas preventivas.
Es de recordar que el Gobierno de Nicaragua, celebró con bailes, festivales de playa y actos religiosos la Semana Santa.
Justo cuando el riesgo de contagio por Covid-19 incrementa, miles de estudiantes de los colegios públicos de Nicaragua retornarán a clases mañana. pic.twitter.com/nkENdbXOks
— Humberto Galo Romero (@HumbertoGalo1) April 19, 2020