Por: Anthony Flores

Foto cortesía UES.

Un estudiante de séptimo año del doctorado en Medicina de la Universidad de El Salvador (UES) recibirá el próximo 20 de octubre el Premio a la Excelencia Académica “Rubén Darío”, el cual es otorgado por el Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA) a los estudiantes más sobresalientes de sus 22 instituciones miembros.

Se trata de Víctor Hugo Hurtarte Martínez, de 24 años, quien actualmente desarrolla su internado en el Hospital Nacional Rosales, en la primera línea en el combate contra el COVID-19.

El universitario afirma que desde muy pequeño fue influenciado por sus dos padres, quienes también son médicos, y que siempre buscó una carrera que le permitiera ayudar a las personas.

“Al final me terminé decantando por el doctorado en Medicina, a mí parecer es la carrera que tiene el contacto más directo con las personas en cuanto a mejorar la vida”, agregó el próximo a ser galardonado.

La carrera de Doctorado de Medicina en la UES cuenta 259 Unidades Valorativas, de las cuales Víctor ha cursado y ha aprobado 231, solamente deberá terminar su internado y luego concluir su año social para graduarse como médico.

En declaraciones para El Universitario, Víctor reconoció que en primera línea contra el COVID-19 ha tenido sentimientos encontrados desde el comienzo de la pandemia y nadie se esperaba este fenómeno dentro del Sistema de Salud Nacional. Explicó su experiencia al enterarse de sus compañeros estudiantes que enfermaron, así como profesores médicos y colegas del personal de salud.

“Al principio pensábamos que serían menos casos, pero poco a poco el panorama fue cambiando”, detalló. Sin embargo, a pesar de este riesgo que implica la pandemia, “mi vocación nunca ha estado afectada, uno debe tener claro en lo que se mete al estudiar el doctorado en Medicina”, sostuvo Víctor.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas