Foto: cortesía.
Una de las preguntas que se hacen los feligreses de la comunidad católica como otras persona es: ¿Cuánto cobra el Papa Francisco para ir a un país?, la respuesta la investigó el medio de comunicación El Tiempo de Colombia.
El Papa no cobra por su visita, su hospedaje como su alimentación son administrados por la embajada que tiene el Vaticano al país que tiene representación, explica el medio de comunicación sudamericano.
También los gastos de Pontífice recaen a la Conferencia Episcopal de cada país y por las diócesis anfitrionas donde estará de visita.
Otro medio de comunicación como El Universal colocó, el ejemplo de un viaje que realizó el Papá Francisco a Colombia en el 2017.
Según el medio de comunicación, el cálculo estimado por su visitas hechas en Ecuador y México fue de 2 millones de dólares por día. En el caso de Colombia que estaría cuatro días, el presupuesto para esta visita rondaría los 8 millones de dólares.
A pesar de que es una realidad que la visita del Papa representa para un país un gasto en seguridad, publicidad, logística, entre otras cosas, este dinero es una inversión de lo que representa la presencia del sumo pontífice, pues fieles nacionales y extranjeros cercanos se desplazan para verlo y asistir a los eventos.