Foto: Cortesía
A partir del 1 de agosto está vigente el incremento del 20% al salario mínimo, el cual debe verse reflejado en los sueldos de los trabajadores en el próximo pago, recordó el ministro de Trabajo, Rolando Castro.
En su perfil oficial de Twitter el titular de la cartera de Trabajo compartió el detalle de los nuevos salarios a pagar a los empleados, siendo de $359.16 para el sector maquila, textil y confección.
Mientras que para el sector de servicios, con el incremento del 20% el salario mínimo los empleadores deben pagar $365 a los trabajadores, expuso el ministro Rolando Castro.

Uno de los sectores que resultaron más beneficiados con el aumento del 20% fue el agropecuario, que recibirá un pago de $243.46, este es el mayor incremento al salario mínimo en los últimos 30 años, resaltó el ministro Rolado Castro.

Para evitar que se produzcan traslados de costos en los productos, el gobierno del presidente Nayib Bukele ha creado el subsidio para que por un año las pequeñas, micro y medianas empresas (MIPYMES) puedan recibir el apoyo para cancelar los salarios a los trabajadores.





