Foto: Policía Nacional Civil.
Un total de 316 personas ingresaron al país a través de la frontera El Poy, ubicada en el departamento de Chalatenango, zona limítrofe con Honduras, quienes fueron sometidos a un riguroso registro de salud, según el protocolo y el plan nacional para prevenir el COVID-19. De este dato general, 37 lo hicieron por puntos ciegos pero fueron detectados por la Policia Nacional Civil (PNC).
De acuerdo a lo manifestado por el subinspector Ronald Sánchez, la policía realiza las respectivas coordinaciones con la Oficina Sanitaria Internacional (OSI), Migración y Aduanas para verificar dichos ingresos.
Añadió que hay un médico que los evalúa para luego enviarlos a centros de cuarentena como medida preventiva, bajo custodia policial.
De igual manera, dijo el oficial, se hace con los conductores de transporte de carga, a quienes luego de verificar su estado de salud, mercadería y documentación, se les permite el paso.
La PNC continúa con los controles preventivos sanitarios continúan a nivel nacional, asegurando que se cumplan las disposiciones debido a la emergencia por la propagación del coronavirus.