Foto: archivo.
El Viceministerio de Transporte (VMT) anunció algunas de las calles que tendrán semáforos para aplicar la fotomulta.
La vías que tendrán estos semáforos son: la 49 avenida norte, bulevar de Los Héroes, el bulevar Venezuela y bulevar del Ejército.
También se instalarán en los municipios de Soyapango y Santa Tecla, aunque no se detallaron las calles.
Son aproximadamente 2,000 semáforos inteligentes los que serán instalados en cerca de 300 intersecciones en diferentes sectores hasta renovar todo el parque de semáforos actual y mejorar algunas intersecciones nuevas.
Los nuevos semáforos tienen la capacidad de irse adaptando a la cantidad de vehículos que estén circulando y de esta manera cambiar de color.
La proyección es que no solo se trabaje en el AMSS, sino que la modernización alcance zonas de San Miguel, Santa Ana, Sonsonate, Ahuachapán, La Unión, Chalatenango y Morazán. Para este proyecto, el Gobierno hará una inversión que ronda los $50 millones.